En pleno barrio de chueca se encuentra este pequeño y súper acogedor restaurante en donde todo lo que hacen lo sirven "embalado": sí, siempre sobre algo (ahora os cuento más...)
Además, una de las cosas que más me gustó (si no la que más) es que todo lo que preparan es casero: y cuando digo todo es todo! Las tortillas de maíz, baos, etc.
Como entrantes pedimos:
Las balitas crujientes de pato: jugoso pato confitado envuelto en una fina masa crujiente, acompañado de salsa asiática. Muy originales. Parece que te vas a comer el típico rollito de primavera pero cuando te lo metes en la boca la explosión de sabor del pato confitado te deja gratamente sorprendido.
Mini tacos de atún picante: impresionantes! tortilla de maíz crujiente rellena de atún rojo muy bien marinado con salsa sriracha y cebollino. Para repetir una y otra vez.
Cestas de plátano macho con camarones: plátano macho frito con trozos de gambas en mayonesa encevichada. Correcto.
En cuanto al plato principal, hay que seguir tres pasos: elegir un embalaje, un relleno y un acompañante.
De las diferentes variedades elegimos:
1. Tortillas de maíz (una negra de tinta de calamar, una roja de remolacha y una verde de espinaca y cilantro) rellena de colas de gambón (asadas a la barbacoa con aguacate y aderezo de mayo sriracha) acompañados de una ensalada asiática.
2. Baos (caseros e increiblemente buenos) rellenos de costilla de cerdo souz vide (cocinada a baja temperatura durante 24 horas en un marinado de mirim y soja, con cebolla roja encurtida y brotes), acompañados de los deliciosos tots crujientes: bolitas fritas de puré de patatas recubiertas de empanizado de la casa. Los tots son de empezar y no poder parar!!!
Cuando nos preguntaron por el postre estábamos un poco llenos, por lo que nos pusieron una versión mini de dos postres: y qué bien hicimos en pedirlos porque nos dejaron muy pero que muy impresionados!!!
Tarta de manzana y Crumble de piña colada: este último, ¡alucinante! piña fresca glaseada con ron, sobre un espectacular crumble de galleta dulce. Cuando vayáis no dudéis en pedirlo!!!
Espero que no tardéis en visitar a Nacho y a Laura!! Son un verdadero encanto y os tratarán maravillosamente bien!!!
Embalados
Calle Costanilla de Capuchinos 3
28004, Madrid