Apartaco: lo mejor de Venezuela

¿Os apetece viajar a Venezuela sin salir de Madrid? 

Pues seguid leyendo, porque en pleno barrio de Chamberí podréis disfrutar de los sabores venezolanos más tradicionales sin tener que reservar vuelo!


Apartaco significa apartamento en venezolano, y así es como se describe este restaurante: como un apartamento en donde se disfruta del ambiente, el trato, las historias y los sabores de Venezuela.

Nada más entrar, hay algo en el ambiente que te transporta inmediatamente a latinoamérica: la música, la decoración...y algo que me llamó mucho la atención: ¡el olor a harina de maíz!


El local cuenta con dos plantas: la inferior con mesas más pequeñas y separadas, creando una atmósfera más íntima; y la superior, perfecta para celebrar eventos.

Nuestra cena empezó con los famosos tequeños, acompañados de tres salsas diferentes: salsa de tomate casera, papelón picante y salsa tártara maracucha. ¡Todas ellas espectaculares! En especial, destaco la salsa de tomate casera, porque pensando que sería la menos original, tenía un "nosequé" que apetecía pedir pan para rebañarla.



Seguimos con los tostones: rodajas de plátano macho verde fritas, con guacamole, pico de gallo y queso blanco: ¡una explosión de sabores y texturas!


Otro de los platos tradicionales de Venezuela que todos conocemos son las arepas. Aquí, las sirven en versión mini para que puedas probar diferentes sabores: probamos las arepitas "pelúa" (con carne mechada y queso amarillo) y las arepitas "la reina pepiada" (con pollo y aguacate). 
Las arepas en sí estaban exquisitas, pero el relleno de pollo y aguacate me dejó totalmente enamorada: muy cremoso y lleno de sabor.


Después vino la Chalupa. ¡Madre mía! En cuanto llegó el plato a la mesa supimos que nos iba a encantar. Pues bien, la Chalupa es una especie de "lasaña" con tortas de maíz (gruesas), pollo guisado y queso de mano: todo ello gratinado. 


El sabor dulce del maíz con el pollo guisado y el queso nos pareció una combinación increíble. Sabores muy lationamericanos!
Eso sí: tened en cuenta que es un plato "bomba" en todos sus sentidos: os recomiendo pedirlo para compartir.


Por último llegaron los postres: quesillo, bizcocho tres leches, y arroz con leche con mantequilla de maní
Todos ellos elaborados de la manera más tradicional. Mi acompañante, que es más goloso que yo, se quedó loco con los tres postres. Yo, personalmente, me quedaría con el arroz con leche con mantequilla de maní: un arroz con leche de los de verdad (riquísimo) con ese toque de cacahuete que, para mí, mejora muchísimo este postre (de hecho, la próxima vez que haga arroz con leche le echaré mantequilla de cacahuete).



Sin duda, un lugar más que recomendable para quienes quieran disfrutar de una cena un tanto diferente en un local moderno, con buen ambiente, trato y los sabores más exquisitos de la gastronomía venezolana.

¡Un viaje gastronómico sin necesidad de levantarse de la mesa!


Calle Luchana 7
28010, Madrid 
+34 686 974 916
reservas@apartaco.es
Lunes a Sábado de 12 pm-2am / Domingo 1pm-5pm


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate