Fuego: Los 4 elementos

Hay restaurantes que me gustan mucho, restaurantes que me apasionan, y después están los que son como Fuego: que me enamoran nada más entrar y a los que estoy deseando volver antes de terminar el postre.


Fuego forma parte del grupo Los 4 Elementos. En concreto, es el segundo de los restaurantes abiertos en Madrid después de Aire, cuyo protagonista son las aves. Próximamente abrirán Agua y Tierra, cada uno con su temática correspondiente.

Como imagináis, la carta del restaurante gira en torno a este elemento, en donde las brasas, la parrilla y el humo son los protagonistas.


El restaurante en sí llama la atención desde el primer momento. La cocina está a la vista, creando un ambiente acogedor y cálido que permite disfrutar de una experiencia única.

Además, cuenta con una terraza acristalada y acondicionada, tipo "cenador victoriano", para que se pueda disfrutar durante todo el año.


De entrantes, comenzamos con la Anchoa de Santoña en tosta.
Como veis en la foto, una maravilla de lomos.


Continuamos con el Tomate aliñado con sardinas ahumadas. Buen producto bien aliñado: riquísimo.


Pulpo a la parrilla, con patatas asadas a las finas hierbas. El pulpo con un toque ahumado que lo hace diferente y muy sabroso. Las patatas riquísimas con ese especiado.


Después apareció la famosa Tortilla de patata, txangurro y humo: servido en el propio caparazón del centollo. Sin duda, el plato estrella de la carta.
La presentación del plato no puede ser más sorprendente y original. Para degustarlo se mezcla el txangurro con la tortilla, que está súper jugosa. ¿El resultado? Un bocado exquisito.


Alcachofas cocinadas en las ascuas de encina, con velo de ibérico y yema de corral. Deliciosas: con un sabor ahumado y crujientes.


A continuación empezamos con las carnes: primero el Steak tartar “Fuego”, de corte clásico y ahumado al momento. Para mí, uno de los platos más ricos que he probado en meses: el ahumado hace que tenga un sabor único que, personalmente, me apasiona.
La segunda carne fue el Entrecot macerado con Whisky de Malta al horno de leña, finamente escalopado y acompañado de salsa de piñones tostados.
El macerado en whisky le da un sabor potente a la carne, que estaba perfectamente cortada y cocinada: un plato que merece la pena probar.


En cuanto a los postres, tres deliciosas tartas: tarta de manzana con crema inglesa, lemon pie con merengue y su exquisito brownie de guindilla con helado de vainilla.
Todas ellas exquisitas! En concreto la tarta de manzana con crumblé...una delicia!

¿Os he convencido para probarlo?

Yo estoy contando los días para volver...!!!! jaja

Un beso y hasta la próxima!





 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate