Ataclub

¡Nuevo descubrimiento y nueva recomendación!

Escondido en los bajos del 150 de Velázquez, en el local que antiguamente ocupara La Nicolasa, se encuentra Ataclub, un restaurante que no os dejará indeferente.
Y es que su cocina de alta envergadura con precios competitivos y su ambiente animado e informal al más puro estilo de club afterwork, hace que Ataclub sea uno de esos lugares a los que volverás más de una vez. Además, la decoración tampoco deja a uno indiferente. De hecho, nada más entrar, fue lo que más me llamó la atención.

El espacio está dividido en varios ambientes: hay mesas bajas, una zona mesas altas corridas coronada por dos olivos liofilizados y situada frente al escenario que cobra vida los fines de semana, una pequeña barra y un reservado. Todo ello decorado con gusto y aires mediterráneos.


En cuanto a la gastronomía, el chef Miguel López-Castanier, un inquieto y experimentado cocinero que disfruta con lo que es su pasión, la cocina, ofrece una cocina personalísima de corte mediterráneo con toques nómadas y dosis de creatividad que convierten cada uno de sus platos en un crisol de sabores perfectamente combinados.

En esta ocasión tomamos un menú degustación, dejándonos llevar por el chef: una opción más que recomendable.

Como aperitivo nos tomamos una crema de zanahoria con toque de limón que estaba deliciosa: un trago calentito para entrar en calor.

El primer plato fue el Foie gras mi-cuit de pato con chutney de piña y brioche de cacao: uno de los mejores foies que he probado en la capital. Realmente, merece la pena.


A continuación, el Pan Chino relleno de cochinita pibil: una bomba de sabor. Personalmente, fue un plato que me enamoró.


Los Gambones con rúcula y cítricos son un ejemplo de producto de primera con un toque de gracia.


El Tataki de Atún rojo macerado al vermut es otro de los platos que sorprende: buena elaboración con un agradable macerado.


Terminamos los salados con un plato de rabo de toro y puré de patata.


Finalmente, vinieron los postres: una panna cotta tradicional y un chocolate en tres texturas. Yo que no soy mucho de postres, ese chocolate me encantó!!


Buena pinta, ¿verdad?

Como veis, todos los platos de la carta son perfectos para compartir y muchos, tanto entrantes como principales, pueden pedirse en medias raciones.

Además de su buena cocina, Ataclub cuenta con un cartel de actuaciones de música en vivo que comenzarán después de la cena los fines de semana y por las que desfilarán ritmos flamencos, swing, R&B, pop, clásicos del rock, nuevos géneros y éxitos de ayer y de hoy. Una programación en la que se ha buscado, como en la cocina de Ataclub, una fusión de estilos y culturas. Sin duda, un plan perfecto para una cena de fin de semana!

Por último, deciros que a mediodía funciona también un menú ejecutivo a 20 € y tiene servicio de aparcacoches.

¿Estáis ya convencidos para ir a probarlo? :)

Nos vemos pronto! Espero que os haya gustado!!

Ataclub
Velázquez 150, Madrid
910 864 792


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate