Pan de cerveza para Papá

No me gusta la cerveza

Y odio odiar la cerveza.
Sobre todo cuando mi rincón favorito en la Haya es Grote Markt, el sitio perfecto para ir a tomarse una cerveza después del trabajo (aunque en mi caso, cocacola). 
De hecho, hay una cervecería en donde para leerte la carta necesitas al menos un cuarto de hora: tienen más de 200 cervezas de todas partes del mundo! (en realidad yo tardo más porque la carta está en dutch)


Y si a mí me gusta el sitio, imaginaros a mis papis (que sí aprecian la cerveza). ¡¡¡¡Les encanta!!!!!


Así que para celebrar el día del padre he pensando en preparar algo con cerveza. Además, con cerveza negra (la favorita de papá), que venía en mi caja Degustabox de este mes.
Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferis, aqui esta su enlace en Facebook!
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como el gran ferrero rocher o el te negro Pompadur!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "RFCHK " el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!



Ingredientes

  • 350 gr de harina de centeno
  • 150 gr de harina de trigo
  • 150 ml de cerveza negra sin alcohol Buckler
  • 200 ml de agua templada
  • 100 gr de masa madre (si no teneis tampoco pasa nada, no es la primera vez que lo hago sin ella. poned mas levadura y sale riquisimo igualmente)
  • 5 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal

Elaboración

En primer lugar, preparamos nuestra masa madre (si es que la vamos a utilizar).
Una vez lista, mezclamos todos los ingredientes excepto la levadura y amasamos. Después añadimos la levadura y continuamos amasando hasta que tengamos una mezcla homogénea y un poco pegajosa. Una vez esté la masa lista, la dejamos reposar, tapada con un paño, durante 1 hora.

Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y le haremos un pliegue como si de un libro se tratase. Una vez hecho el pliegue, lo dejamos reposar durante 30 minutos (para ver imágenes del proceso os recomiendo leer este otro pan que ya he publicado).

A continuación, dividimos la masa en dos partes mas o menos iguales y las redondeamos ligeramente con las manos (sin moldear en exceso ya que perdería consistencia y aire) y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente enharinada.


En esta ocasión yo le he puesto un "baño de cerveza" que ya antes había utilizado en mi pan de cerveza negra y avena (me parece una idea riquísima y que le da un crujiente especial al pan).
Para hacerlo, mezclamos 100 ml de cerveza con 150 gr de harina de centeno. Cubrimos los panes con una capa de este baño, asegurándonos de que queden bien cubiertas por todas partes (como en la foto anterior)
Dejamos reposar durante 1 hora (indiferentemente de si habéis puesto el baño de cerveza o no)
Una vez pasado el tiempo lo metemos en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 40-45 minutos.
Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla (y no seáis como yo y os queméis los dedos intentando cortar el currusco para probarlo!!! jijiji)


Os recomiendo tomarlo con salmón! ¡¡¡Es una delicia!!!
Y espero que lo probéis y que os guste! porque a mí, no gustándome la cerveza, me apasiona!!!!
Os dejo una foto de Grote Markt!


Que paséis un buen día!

Felicidades Papii! y felicidades Ali :)



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate