Potito! o cheesecake de plátano!

Hay determinados sabores que me transportan directamente a mi infancia. Ya sea el frigopié, la tarta selva negra de mis cumpleaños o las tostadas con mantequilla y azúcar...

Pues bien, el otro día tuve un flashback de estos:
Fui con mi hermano al supermercado y, como siempre, acabamos con un carrito lleno de "cosasqueconmamanosecompran" (nachos, suchard, vino, helado...). Pero en él había una cosa muy muy especial!!! Un nuevo yogur con plátano y dulce de leche!
Llegamos a casa, lo probamos, y los dos tuvimos la misma reacción al instante: ¡¡¡sabe a potito de mamá!!!


Sí, a potito de mamá!!!
Y es que cuando éramos pequeños, la merienda oficial de mi casa era el "potito de mamá". Una mezcla de plátano, galletas, zumo de naranja y leche condensada: ¡¡¡una auténtica DELICIA!!!!!

Así que esa tarde volvimos urgentemente al supermercado a por plátanos para volver a hacer ese potito que tanto nos gustaba (y gusta!!!).
Y lo cierto es que llevamos toooda la semana a base de potito en todas sus versiones.



Una de esas versiones es esta cheesecake "potito"; o cheesecake de plátano y dulce de leche. Además, para la base he utilizado uno de los producto de mi caja Degustabox de este mes: Muesli Kölln.

Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! Y si preferís, aquí está su enlace a Facebook.
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como la mermelada de pimiento Hero o las galletitas Walker.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "JIWI1" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!



Ingredientes para una tarta o 4 vasitos (es a ojo! lo siento!)

  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 plátano mediano
  • zumo de limón
  • 1 cucharada de leche condensada
  • Muesli Kölln (al gusto)
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • un poco de leche
  • Galletas digestive trituradas (opcional)


Elaboración

En primer lugar, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el muesli. A continuación, ponemos la mezcla sobre la base de nuestro molde (o vasito) y dejamos enfriar en la nevera.

Por otro lado y mientras se enfría la base, cortamos los plátanos y los rociamos con un poco de zumo de limón (para que no se nos pongan negros!). Los ponemos en un recipiente junto con el queso crema, el azúcar y la leche condensada. Batimos todo con una batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Incorporamos la crema de plátano en nuestro molde a vasito y volvemos a dejar enfriar mientras preparamos la salsa de dulce de leche.
Para ello mezclamos el dulce de leche con un poquito de leche (para que quede más líquida y sea fácil esparcir sobre la tarta)

Para la decoración vertemos el dulce de leche sobre la tarta y espolvoreamos con galletas digestive trituradas.



Espero que os guste!!!
Besos!



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate