Tagliatelle con calabacín, cebolla caramelizada y queso azul

Una de las cosas que más me gusta de la pasta es su gran versatilidad. En casa solemos elaborar la típica salsa carbonara que, como bien dicen los italianos, tiene que ser "senza panna" es decir, ¡sin nata!
(aunque cuando estamos de "gula" sí que lo acabamos cargando de nata)
Sin embargo, a veces nos gusta innovar y probar sabores nuevos. De ahí es de donde sale esta receta: de una nevera llena de calabacín y queso (debido a una promoción de: "tiene 12 euros en quesos sólo para hoy")


Además, desde que descubrimos que la cebolla caramelizada se puede congelar, no hay plato que salga de la cocina sin ella (si fuese por mi hermano, creo que hasta los bizcochos podrían llevarla!!!)
Hacer cebolla caramelizada es muy sencillo pero lo cierto es que requiere bastante tiempo, por eso, desde que descubrí que congelada se conserva perfectamente, siempre tenemos, al menos, un tupper en el congelador (para ver la receta haz clic aquí)


Pues bien, ahí vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de tagliatelle fresco al huevo (esta vez he utilizado de la comprada)
  • 1 calabacín
  • Salsa de tomate natural (en mi caso, también congelada: la de mamá. Es lo que tiene ser estudiante)
  • Cebolla caramelizada (al gusto)
  • Vino de Oporto
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso azul


Elaboración:

En primer lugar, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y rehogamos el calabacín previamente troceado. A continuación, añadimos la cebolla caramelizada (¡¡¡ya descongelada!!!) y un chorrito de vino de Oporto. Cuando reduzca, incorporaremos la salsa de tomate natural (también descongelada). Bajamos el fuego al mínimo mientras preparamos la pasta.
Para ello, llenamos una olla con abundante agua. Cuando ésta rompa a hervir, añadimos un puñado de sal y la pasta. Yo no utilizo el "truco del aceite" para que la pasta no se pegue. Para mí, el secreto está utilizar mucha agua, una olla grande y que el agua esté hirviendo (no empezando, ni "casi", es decir, HIRVIENDO)
El tiempo de cocción dependerá de si utilizáis pasta fresca o no; y si la preferís o no "al dente". En mi caso, la prefiero fresca y al dente, así que, con 2 o 3 minutos será suficiente (lo de tirar un espagueti contra la pared de la cocina no lo hemos probado nunca, pero dicen que también funciona)
Sea como sea, cuando la pasta esté lista, la ponemos en el plato, añadimos nuestra salsa con verduras y (lo mejor) unos buenos trozos de queso azul.




¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz Semana!




 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate