Pulpo á feira

¿Cómo es posible que una gallega no tenga receta de pulpo en su blog? Lo sé: ésta receta debería de haberse hecho pública hace mucho tiempo!


De hecho, el otro día subí una foto en instagram y muchos de vosotros me pedisteis que la publicase. Así que, cumpliendo mis promesas, aquí la tenéis:

¡Espero que la hagáis pronto y me comentéis el resultado!

Ingredientes para el pulpo:

  • 1 pulpo de kilo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 hojas de laurel
En una olla grande ponemos el agua, la cebolla pelada y las hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir se "asusta" el pulpo tres veces: es decir, se mete y se saca el pulpo. Después, lo dejamos cocer durante 30 minutos (por cada kg de pulpo son 30 minutos: si vuestro pulpo es más grande lo dejaréis cocer más).

También podéis hacer la versión rápida: meter el pulpo en una olla exprés AMC (en mi caso) durante 5 minutos y listo!.

Ingredientes para el puré de patata:
  • 4 patatas cocidas
  • 1 chorro pequeño de leche sin lactosa
  • 1 chorro pequeño de agua de la cocción del pulpo
  • 1 chorro grande de aceite
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta blanca (al gusto)
  • Nuez moscada (al gusto)
Metemos lo ingredientes en un robot de cocina y trituramos lentamente hasta que quede la textura que más nos guste (más o menos espumoso).

Emplatado:

En primer lugar colocamos el puré de patata. Por encima, el pulpo, que rociaremos con aceite, pimentón dulce, pimentón picante (yo suelo echar bastante) y sal en escamas.


Un beso!!

 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate